07 de junio de 2018
07.06.2018
Atropello mortal

Atropello mortal | La fallecida en la autopista GC-1 cumplía este miércoles 21 años

Judith T. P. bajó del coche por su propia voluntad y cruzó la autopista - Era natural de Sevilla y residente en Lanzarote

07.06.2018 | 10:33
Atropello mortal | La fallecida en la autopista GC-1 cumplía este miércoles 21 años
Atropello mortal | La fallecida en la autopista GC-1 cumplía este miércoles 21 años

El atestado elaborado por la Guardia Civil de Tráfico descarta que en el atropello mortal ocurrido la noche del pasado martes hubiera más personas implicadas. La fallecida, identificada como Judith T. P. y que este miércoles iba a cumplir 21 años de edad, se bajó de un turismo Fiat 500 y por decisión propia cruzó la autopista del Sur (GC-1) a la altura del Centro Comercial Atlántico de Vecindario. Una furgoneta la arrolló y le provocó la muerte.

El accidente se produjo cuando la víctima, natural de Sevilla y residente en Lanzarote, se encontraba sentada en el asiento del copiloto junto a una amiga, que conducía, y el novio de esta última. En un momento dado, cuando circulaban por el kilómetro 28 de la carretera GC-1, Judith T. P. pidió insistentemente que parara.

El coche, un turismo Fiat 500, aún no se había detenido por completo cuando la joven abrió la puerta, salió y caminó en dirección contraria. Después trató de cruzar la autopista, pero una Mercedes Vito, que iba por el carril central y que era conducida por un hombre de 67 años, no pudo evitar atropellarla. La joven murió en el acto por las graves heridas sufridas, como certificaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se presentó en el lugar para iniciar la investigación de lo ocurrido. Una vez tomada la declaración a los otros dos ocupantes del Fiat 500, que se encontraban junto a la fallecida de vacaciones en Gran Canaria, los agentes determinaron que en el accidente no había terceras personas involucradas, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El atropelló generó algunas retenciones en la GC-1 debido a que los guardias civiles decidieron cortarla por completo para así llevar a cabo las pesquisas. Los vehículos que transitaban en ese momento en sentido norte tuvieron que desviarse por el acceso a Vecindario para después incorporarse a la autopista. El corte de la circulación se alargó hasta aproximadamente las once de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine