04 de junio de 2018
04.06.2018

46 inmigrantes fallecen tras naufragar el barco en el que partieron de la costa de Túnez

04.06.2018 | 00:09

El Ministerio de Defensa tunecino eleva a 46 el número de personas que murieron al naufragar una embarcación precaria con un número indeterminado de migrantes a bordo frente a las costas de Túnez. Según las fuentes de la cartera de Interior, la guardia costera tunecina logró rescatar a otras 67 personas durante una operación de salvamento que ayer por la noche seguía en marcha en el sur del país.

En un comunicado público, el Ministerio del Interior tunecino informó de que el naufragio sucedió a unas cinco millas náuticas de la isla de Kerkenah, y a 16 millas de Sfax. Varias embarcaciones de la Guardia Nacional y del Ejército, y buceadores de protección civil, participan en las labores de rescate, además de un avión militar. De los 68 supervivientes, 60 son de nacionalidad tunecina, cinco de distintos países de África subsahariana, dos son marroquíes y uno es libio.

La embarcación comenzó a hundirse poco después de zarpar, al parecer por el elevado número de personas que llevaba a bordo, según los primeros indicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine