01 de junio de 2018
01.06.2018

La Fiscalía califica de asesinato la muerte del bebé en La Matanza

El Ministerio Público, en el momento procesal actual, pide la prisión permanente revisable

02.06.2018 | 04:10
La Fiscalía califica de asesinato la muerte del bebé en La Matanza

El Ministerio Fiscal califica de asesinato, tipificado en los artículos 139.1.1º y 140.1.1º del Código Penal y en relación con el artículo 23 del mismo texto legal, lo que lleva aparejada la pena de prisión permanente revisable, "Sin perjuicio de la calificación que pueda resultar definitiva así como de otros delitos que el avance de la investigación pueda poner de manifiesto" a J. L. M. M., de 19 años de edad, como presunto autor de la muerte de la hija de su pareja sentimental, de cinco meses de edad, quien habría fallecido a golpes en la madrugada del pasado domingo en la vivienda que compartía con la madre de la menor, I. T. T., también de 19 años de edad, en el municipio de La Matanza de Acentejo.

El juez también decretó la detención de I. T. T. en cuanto reciba el alta médica en el Hospital Universitario de Canarias después de que el pasado jueves fuera hospitalizada al "no encontrarse en condiciones para prestar declaración en sede judicial". Hoy, la madre de la bebé fue conducida al Juzgado de Instrucción número 1 de La Orotava donde presta declaración a lo largo de la mañana de este viernes por los mismos delitos que se le imputan a su compañero sentimental.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Orotava decretó el ingreso en prisión de J. L. M. M. tras oírlo en declaración en la tarde del pasado jueves y después de que el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife le remitiera el informe preliminar de la autopsia realizado al cadáver de la menor el pasado lunes, un informe en el que se recogía que "se trata de una muerte violenta" por la información disponible en el levantamiento del cadáver y los hallazgos de la autopsia, "de etiología medico-legal compatible con homicidio".
Los forenses añaden que "la causa fundamental o principal de la muerte es compatible con un desgarro severo interlobular hepático con hemorragia masiva a cavidad peritoneal y región retroperitoneal derecha".

El cadáver de la bebé "presenta numerosos hematomas, de pequeño tamaño y distinta data, localizados en abdomen, aunque también en cráneo, lado derecho de la cara y el cuello, tórax, nalgas y extremidades" y subraya que dichas lesiones "no son compatibles con un mecanismo accidental".

Los médicos forenses añaden en su informe que "la causa inmediata o última es compatible con un cuadro de shock hemorrágico hipovolémico secundario a la causa fundamental". En dicho documento, los patólogos establecen que la data de la muerte se circunscribe entre las 04:00 horas y las 09:00 horas del pasado domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine