20 de mayo de 2018
20.05.2018

Rescatan a una senderista herida tras sufrir una caída en Garachico

El suceso se produjo pasadas las siete y media de la tarde

20.05.2018 | 11:08
Garachico, en una imagen de archivo.

Una mujer de 50 años y nacionalidad belga fue rescatada ayer sábado tras sufrir una caída cuando hacía senderismo en el municipio de Garachico, en el norte de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las siete y media de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una mujer había sufrido una caída en un sendero en Garachico que le impedía continuar caminando y precisaba asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la senderista. Posteriormente, con la colaboración de los bomberos, izaron a la afectada al aparato para evacuarla hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó a un hospital en Puerto de la Cruz al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine