20 de mayo de 2018
20.05.2018

Domingo de luto en las carreteras de Canarias

Se han registrado varios accidentes graves en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

21.05.2018 | 08:14

Este domingo, 20 de mayo, ha sido un día negro en las carreteras de Canarias con, hasta al menos, 6 accidentes en las diferentes vías en las islas: las más graves han tenido lugar en Lanzarote, que ha provocado dos fallecidos.

A las 07.35 horas, un coche chocó contra una guagua en la LZ-2, a la altura del cementerio de Tías, y provocó la muerte de un varón de 40 años. Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió rápidamente al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor debido a la gravedad de las heridas que presentaba.


Los Bomberos del Consorcio liberaron el cuerpo ya que se había quedado atrapado en el interior del vehículo.

Por otro lado, los equipos de emergencia recuperaron el cuerpo de un hombre que se precipitó este sábado con su coche por el Risco de Famara, según adelantó La Voz de Lanzarote.

El operativo de búsqueda se inició el pasado viernes y continuó durante el sábado. Una vez alertados del suceso se trasladaron hasta el lugar agentes de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios de Emerlan.

El sábado es cuando se activó la unidad del drones, (UDRON-USCI) de la Policía local de Arrecife. Con la ayuda del dron y la estación de tierra habilitada, los agentes pudieron observar unos vestigios de un vehículo, siendo este localizado en el interior del barranco. Los voluntarios de Emerlan coordinados por Protección Civil localizaron el cuerpo sin vida del conductor.

Gran Canaria

Mientras, a las 05.28 horas de este domingo, un hombre de 55 años resultó atropellado en la carretera del Centro, a la altura del Barranquilllo, en el municipio grancanario de Valleseco, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad(CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Cuando el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) recibió la alerta y acudió al lugar de los hechos. Una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín al presentar una amputación traumática de una pierna de carácter grave.

Tenerife

A primeras horas de la mañana de este domingo, a las 07.10 horas un hombre resultó herido tras volcar su vehículo e incendiarse en la TF-1, a la altura del kilómetro 87, en el municipio de Guía de Isora.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar de los hechos y asistió al conductor del turismo accidentado, que había salido por sus propios medios del mismo, y lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico a Hospitén Sur.

En Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local detuvo a un conductor que, bajo los efectos del alcohol, que rompió cinco bolardos en la calle Suárez Guerra e hirió a una señora mayor que transitaba por la zona.

Según informó la Policía Local, el conductor huyó del lugar tras cometer los hechos y se dio un aviso general a todos los patrullas en servicio para proceder a su localización. Poco después se encontró su coche y al conductor en el barrio de El Cardonal, en La Laguna, y se le hizo la prueba de alcoholemia que dio positiva, por lo que fue trasladado a dependencias policiales y queda a disposición judicial.

Y en La Laguna, un niño de 14 años resultó herido al caerse con su bicicleta en el Paseo Concepción de Salazar. El suceso se produjo este sábado, poco antes de las nueve de la noche. El afectado presentó en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal de carácter moderado.

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al niño que, tras ser estabilizado, fue llevado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook