17 de mayo de 2018
17.05.2018

Hallado en el fondo de un barranco de La Orotava el cadáver de una desaparecida de 70 años

El cuerpo sin vida se encontraba en una quebrada en el barrio de La Florida-La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la práctica de las diligencias

17.05.2018 | 21:37
Felicia Yanes Hernández.

El cuerpo sin vida de una mujer que había desaparecido en el municipio de La Orotava por la mañana, identificada como Felicia Yanes Hernández, de 70 años, fue localizado sobre las 17:00 horas de ayer, por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, en el fondo de un barranco del barrio de La Florida en el citado municipio norteño.

Desde el momento del hallazgo del cuerpo se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local de La Orotava, así como fuerzas de la Benemérita de La Villa.

Los agentes observaron que el cuerpo se encontraba en una quebrada de difícil acceso, por lo que se barajó su rescate con el helicóptero, pero ante la premura por saber si la víctima estaba viva o fallecida decidieron descender a pie hasta donde se hallaba. Finalmente, se confirmaron los peores presagios puesto que la mujer había fallecido.

Poco después llegaba al lugar el Equipo de la Policía Judicial del Instituto Armado de Puerto de la Cruz, que se haría cargo de la práctica de las diligencias.

Los guardias civiles pusieron los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Guardia del partido judicial de La Orotava, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Ahora, los agentes de la Policía Judicial tratan de determinar si la víctima se precipitó de forma accidental o bien pudo acabar con su vida de forma voluntaria.

En la labores de búsqueda participaron aparte de la Benemérita, efectivos de la Policía Local de La Orotava, miembros de Protección Civil así como voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook