10 de mayo de 2018
10.05.2018

Los niños que tiraron piedras a una guagua reconocen que fue una gamberrada

Los diez menores que estaban en aquel momento en el parque situado frente al número 20 de la calle Virgen del Pilar fueron identificados por la Policía

10.05.2018 | 09:35
Los niños que tiraron piedras a una guagua reconocen que fue una gamberrada

"No somos energúmenos". Esa es la primera frase que un adolescente de 14 años, vecino del barrio capitalino de El Pilar, en la capital grancanaria decía ayer tras ser preguntado por el incidente ocurrido el pasado martes, cuando otro niño de 11 años tiró una piedra contra una guagua municipal que cubría la línea 11, fracturando un cristal. Los diez menores que estaban en aquel momento en el parque situado frente al número 20 de la calle Virgen del Pilar fueron identificados por la Policía. Reconoció que fue una gamberrada, que el autor del lanzamiento "se trabó", pero recalcó que no son "vándalos".

Este menor señaló que cuando vieron que uno de sus amigos había cogido una piedra y la había tirado contra la ventana, haciéndola estallar, "nos quedamos blancos, paralizados". El conductor del transporte público había sentido en un primer momento el golpe de un balón y segundos después el del cristal quebrándose. Así, el chófer llamó a la Policía Local que hizo acto de presencia en cuestión de minutos. Los niños, cuyas edades estaban comprendidas entre los 8 y los 14 años, se quedaron en el lugar, aunque algunos de ellos tuvieron un ligero enfrentamiento verbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook