05 de mayo de 2018
05.05.2018

El Socorro vuelve a amanecer con restos de "rituales de santería"

La alcaldesa de Güímar asegura que varias zonas del municipio son objeto de estas prácticas

05.05.2018 | 19:35
Uno de los restos de gallina encontrados en la playa güimarera.

Restos de gallinas dispersas por la playa y un muñeco en medio de las piedras. Fue el panorama que se encontró un vecino de Güímar ayer por la mañana en la playa de El Socorro y que decidió inmortalizar en un video.

La propia alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro, compartió las imágenes en su perfil de Facebook y dijo que "no es la primera vez que pasa".

De hecho, Castro explica que varias zonas del municipio son objeto habitual de este tipo de sucesos que vinculó a "rituales de santería" y citó entre ellas algunas como el Barranco de Badajoz y aledaños o el propio cementerio.

Cuando se trata del camposanto "sí que suelen acabar en denuncia" explicó la alcaldesa del municipio sureño quien dijo que "al tratarse de una playa es más complicado".

"Sin embargo, algo debe tener El Socorro porque es normal que aparezcan este tipo de cosas" añadió antes de concluir que "tras la noche de San Juan siempre hay que limpiar sobre todo flores y frutas". "Pedimos responsabilidad en estos espacios", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook