04 de mayo de 2018
04.05.2018

Investigan a tres hombres por realizar una carrera ilegal en la TF-1

Conducían vehículos de gran cilindrada, se alineaban en posición paralela ocupando los tres carriles y reducían "considerablemente" la velocidad

04.05.2018 | 14:57
Investigan a tres hombres por realizar una carrera ilegal en la TF-1
Investigan a tres hombres por realizar una carrera ilegal en la TF-1

Tres varones de entre 25 y 35 años son investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir turismos de gran cilindrada y de forma temeraria en la autopista del sur de Tenerife, ha informado este viernes 4 de mayo la Guardia Civil.

Los investigados son vecinos de La Laguna, Los Realejos y Puerto del Rosario, y según la Guardia Civil el 17 de noviembre del pasado año realizaron una "particular competición" en la autopista TF-1, entre Caletillas y Candelaria en sentido sur.

En un comunicado del instituto armado se indica que los tres investigados conducían vehículos de gran cilindrada, se alineaban en posición paralela ocupando los tres carriles de la citada vía y reducían "considerablemente" la velocidad.

Acto seguido, y después de una señal producida por el claxon de unos de los vehículos a modo de salida, aceleraban para entablar una carrera entre ellos, ha añadido la Guardia Civil.

En una grabación se observa como los tres vehículos modifican sus trayectorias para evitar colisionar lateralmente, así como la maniobra evasiva que efectúa uno de ellos para esquivar la presencia de otro usuario de la vía ajeno a la situación que se estaba produciendo, ha agregado el instituto armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook