19 de abril de 2018
19.04.2018

Detenido un joven activista en Santa Cruz por ofensas a la corona

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 5

19.04.2018 | 12:08
Detenido Roberto Mesa por odio a la corona.

En la mañana de este jueves se ha detenido al joven activista Roberto Mesa por supuestos delitos de odio contra la corona. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Mesa fue arrestado en su propia casa por la Policía Nacional, quienes incautaron un ordenador para, supuestamente, recabar más información. El posterior trasladado fue a la comisaría de Tres de Mayo de la Policía Nacional, donde se encuentran muchos de los compañeros del activista pidiendo la libertad de Roberto Mesa.

No es la primera vez que el joven tiene problemas con la justicia ya que existen varias acusaciones anteriores. La Policía Nacional lo detuvo en la denominada operación Carrete, entre otras, donde se encontraba con cuatro compañeros que resultaron ser agresores de una reportera gráfica a la que le destrozaron su equipo cuando cubría una manifestación contra las prospecciones petrolíferas en Canarias en el año 2014.

El 7 de marzo de este mismo año, el activista canario publicó en sus redes sociales una fotografía con un texto que expresaba su repulsa a la monarquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook