06 de abril de 2018
06.04.2018

Simulan una pelea para sustraer a punta de navaja un todoterreno de alta gama

El propietario del Touareg estaba esperando a un amigo al que iba a trasladar al sur de la Isla. Cuando se bajó del coche, los dos contendientes lo intimidaron

06.04.2018 | 00:55

Un ciudadano que esperaba a bordo de su flamante todoterreno Touareg, fue víctima de un robo a punta de navaja, tras intentar mediar en una pelea entre dos jóvenes, los cuales acabaron sustrayéndole el vehículo con placas de matrícula KDX y valorado en unos 70.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas del miércoles, cuando la víctima esperaba a un amigo en la calle Fomento, de la capital tinerfeña, al cual iba a trasladar al sur de la Isla.

En un momento determinado esta persona vio como dos jóvenes comenzaban una pelea a puñetazos en medio de la vía pública.

Para evitar males mayores decidió bajarse del turismo portando las llaves consigo y tratar de separar a ambos contendientes. Esta persona no obstante dejó las puertas del vehículo abiertas. Sin embargo, cuando apenas había avanzado unos metros pudo observar como un sujeto se introducía en el Touareg. Ante ello, decidió volver sobre sus propios pasos y tratar de sacar al delincuente del interior del todoterreno, al que consiguió atrapar.

En ese instante, los dos jóvenes que peleaban en medio de la calle y que hicieron de gancho se aproximaron por su espalda y le colocaron una navaja, al tiempo que uno de ellos le amenazaba con la siguiente frase "dame todo y suelta a mi amigo". Por este motivo, esta persona tuvo que hacer entrega de las llaves, la cartera que contenía 85 euros, el teléfono móvil y diversa documentación. Uno de ellos lo empujó a un lado y en ese instante, los tres delincuentes volvieron a subirse a bordo y emprendieron la huida.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, sin que hasta el momento de redactar esta información se tenga constancia de la detención de los autores de este asalto, novedoso en la capital tinerfeña, ni la recuperación del vehículo sustraído.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook