02 de abril de 2018
02.04.2018

Una colecta para el funeral de Carter

Una amiga de la familia del niño fallecido reúne en unas horas casi 10.000 euros para el entierro

01.04.2018 | 23:29
Una colecta para el funeral de Carter

El niño irlandés de 10 años fallecido el pasado viernes tras ser atropellado el día anterior en Adeje se llama Carter Carson y estaba en Tenerife de vacaciones junto a sus padres. De hecho, acababan de llegar a la Isla cuando ocurrió la tragedia.

Una persona amiga de la familia puso en marcha una campaña en internet para recaudar dinero para la repatriación y el funeral del pequeño, y en esa página los usuarios aprovecharon para expresar su pesar por lo sucedido.

"Plegarias y amor para toda su familia y amigos", escribía una internauta en uno de los numerosos mensajes. La amiga de la familia se llama Charlene Dinnen y ya había recaudado anoche unas 8.000 libras esterlinas (unos 9.000 euros) para cubrir los gastos del traslado del cuerpo del pequeño y su funeral. La organizadora de la colecta escribió esto: "Me rompe el corazón decir esto, pero estoy tratando de recaudar dinero para ayudar a los amigos Stuart Carson y su compañero Clair, ya que el jueves lo que comenzó como unas vacaciones familiares en Tenerife pronto se convirtió en una terrible tragedia cuando el joven Carter Carson fue golpeado por un conductor". "Ni siquiera puedo poner en palabras lo desgarrador que es esto. Duerme bien pequeñito", escribió Dinnen.

El club de fútbol del pequeño, Newtownabbey Youth FC, ha señalado en un comunicado publicado por primera vez el sábado por la mañana: "Sentidas condolencias. Como club estamos tristes de escuchar sobre el trágico fallecimiento del joven Carter Carson. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus amigos en el club".

La familia de Carter es de Newtownabbey, una localidad situada al norte de Belfast, en Irlanda del Norte, según han desvelado medios de comunicación irlandeses. Tiene una población de más de 70.000 personas. Carter Carson fue atropellado el pasado jueves cuando él y sus padres acababan de abandonar el centro comercial Gran Sur de Adeje.

Fue a eso de las 20:00 horas. El niño sufrió dos fuertes golpes en la cabeza, que le produjeron hemorragias, así como uno en el pecho, que le causó graves daños en el pulmón derecho. El viernes por la tarde-noche entró en muerte cerebral y horas después se confirmó su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook