01 de abril de 2018
01.04.2018

Secuestro a punta de pistola en el Sur por 12.000 euros en bitcoins

La Unidad de Prevención Policial de Arona y la Guardia Civil detienen a un hombre que tomó dos rehenes en Costa del Silencio

01.04.2018 | 02:09

La Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona y la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a un hombre, de nacionalidad italiana, que mantenía secuestrada a una pareja en una vivienda en Costa del Silencio, en el municipio de Arona.

Según fuentes relacionadas con el operativo, el secuestrador había enviado al hombre a un punto, que los investigadores no han concretado, para que efectuara dos transferencias por valor de 6.000 euros cada una en bitcoins.

El secuestrador amenazó al hombre con matar a su pareja si no efectuaba la operación y volvía con el documento que lo demostrara.

La coordinación de la UPP y la Guardia Civil resultó fundamental para que la operación concluyera con éxito, tras quedar el afectado con el presunto delincuente en un punto previamente pactado con la UPP y ser éste finalmente detenido, encontrándose bajo arresto en el cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook