01 de abril de 2018
01.04.2018
Muerte de un niño de diez años

Dos detenidos por el atropello de Adeje

Permanecerán en los calabozos de la comisaría de Adeje hasta que pasan previsiblemente estse lunes a disposición judicial - El ministro Zoido destaca que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental"

01.04.2018 | 14:17
Carter Carson, el niño fallecido en el atropello de Adeje.
Atropello en Adeje

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció este domingo por la mañana en su cuenta de Twitter la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el atropello mortal de un niño en Tenerife.

Los dos arrestados permanecerán en los calabozos de la comisaría de Adeje hasta que pasen previsiblemente este lunes a disposición judicial.

En su mensaje, Zoido destacó que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental", lo cual agradeció.



Los detenidos son dos ciudadanos de un país de Europa del Este que comprarían el Alfa Romeo rojo encontrado el viernes, al día siguiente del atropello, en un punto de Adeje.

Así lo corroboraría el que fuera propietario de este vehículo tras ser interrogado este sábado por la Policía Nacional. Así, señaló que había vendido el coche hace unos meses al ahora arrestado.

El atropello

El niño irlandés de 10 años, llamado Carter Carson, fue atropellado el pasado jueves frente al Centro Comercial Gran Sur de Adeje, en la calle Dublín, cuando acaba de salir de esta gran área comercial junto a sus padres.

El conductor del coche lo dejó en estado crítico y huyó del lugar sin atender al pequeño.

Carter Carson fue trasladado el jueves de Hospiten Sur a la Unidad de Cuidad Intensivos del Hospital Universitario de La Candelaria, donde entró en muerte cerebral la noche del viernes y finalmente se confirmó poco después su fallecimiento.

Tenía al menos dos golpes muy fuertes en la cabeza, con hemorragias internas, así como graves daños en el pulmón derecho que hicieron inútiles los intentos del personal sanitario por mantenerlo con vida.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook