14 de marzo de 2018
14.03.2018
ÚLTIMA HORA
Tres mujeres fallecidas en dos accidentes de tráfico en Tenerife

Investigada en Tacoronte una persona que al parecer maltrataba a sus animales

En La Palma, siete cachorros fueron hallados en un saco de pienso llenos de cortes y mutilados

14.03.2018 | 12:43
Investigada en Tacoronte una persona que al parecer maltrataba a sus animales
Estado en el que se hallaron los cachorros en Villa de Mazo.

El pasado domingo efectivos de la Policía Local de Tacoronte fueron alertados de un presunto delito de maltrato animal. El hecho tuvo lugar a las 19:15 horas, cuando un vecino de Agua García compareció en dependencias policiales para denunciar que un vecino tenía en el patio trasero, un perro muerto escondido bajo una carretilla de obra. Según este, se dio cuenta ya que al llegar a su domicilio desprendía un fuerte olor a animal putrefacto, momento en el cual se asomó al muro de la vivienda colindante y se percató del hecho. A su vez, relató que no era la primera vez que ocurrían estos hechos y que en ocasiones, ha presenciado como el supuesto maltratador apalea y pega patadas a perros y cabras de su propiedad. Ante estos hechos, una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio del denunciado el cual no se encontraba en ese momento, comprobando los funcionarios que efectivamente, el perro se hallaba muerto en el lugar mencionado. Durante la inspección también se encontró otro cadáver de un animal, en este caso, un cerdo.

Los policías contactaron con el facultativo de guardia de una clínica veterinaria del municipio para trasladar los animales, con la finalidad de esclarecer las causas de la muerte. Cuando los agentes se personaron nuevamente en el domicilio, ninguno de los dos animales se encontraban en el lugar, por lo que procedieron a realizar una inspección, localizando únicamente al perro dentro de un contenedor de basuras envuelto en bolsas plásticas.

Por otra parte, el pasado domingo diferentes asociaciones protectoras de animales de La Palma localizaron en un contenedor de basuras en el municipio de Mazo un saco de pienso para perros que contenía a siete cachorros de apenas dos días. Habían sido maltratados y tenían cortes, además de ser mutilados con un bisturí, ya que presentaban sus orejas seccionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine