13 de marzo de 2018
13.03.2018

Vuelven los problemas con los 'gorrillas' en la calle General Gutiérrez de la capital tinerfeña

Según los propietarios de los negocios, insultan a los clientes y amenazan a las mujeres

13.03.2018 | 00:06
Los ´gorrillas´ siempre están peleando por los aparcamientos.

Las peleas y las amenazas vuelven a la calle General Gutiérrez de la capital tinerfeña. Según relataron ayer los propietarios de los establecimientos a la opinión de tenerife, "esta situación la venimos padeciendo hace una semana".

Ayer, volvieron los problemas a la citada vía. Según los afectados, "los gorrillas insultan a las mujeres, acosan a los clientes de los bares, de los kioscos y de los comercios, lo cual acaba por ahuyentar a los consumidores". Las peleas entre estas personas que practican la mendicidad está a la orden del día. De hecho, ayer tuvieron que acudir al lugar efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de la Nacional, quienes identificaron a los alborotadores. Los comerciantes afectados no quieren que se vuelva a repetir lo ocurrido en octubre del pasado año cuando dos gorrillas se enzarzaron en una disputa territorial, primero verbal y luego violenta. Estos fueron identificados como O. J. G. E., de 33 años, y G. J. L. A., de 50 años. Este último cayó y se golpeó la cabeza con la acera, por lo que falleció tras permanecer en coma tres días. Al detenido le constan varios antecedentes policiales, tres de ellos por robos con violencia, y dos más por quebrantamiento y una orden judicial y amenazas. Por estos hechos, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión del aparcacoches causante de la muerte.

En junio de 2017 Nelson Viteznik, propietario del restaurante Turpial denunciaba en este diario el caso. "Esto lleva mal camino. La agresividad de algunos indigentes ha llegado a tal punto que ya no respondemos de los que pueda pasar". Este empresario narró indignado el calvario por el que atraviesa tanto él como otros propietarios o la propia dueña del quiosco Cande, a la que continuamente insultan. "Llevamos dos años sufriendo este problema con los mismos indigentes. En un primer momento el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no acabó con el problema pero mitigó el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine