05 de marzo de 2018
05.03.2018

Roban y no pagan la carrera a un taxista en Las Palmas de Gran Canaria

Los arrestados solicitaron los servicios de un taxi en la calle Bravo Murillo para desplazarse a la zona alta de la capital grancanaria

05.03.2018 | 10:47

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la colaboración ciudadana a dos jóvenes de 18 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños. Los mismos solicitaron los servicios de un taxi en la calle Bravo Murillo para desplazarse a la zona alta de la ciudad. Al llegar a su destino y sin pagar la carrera sustrajeron el teléfono móvil del taxista, arrancando para ello la base que lo sujetaba al salpicadero del coche y emprendieron la huida.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de un taxi comunicando que al finalizar una carrera en la zona alta de la ciudad, los dos individuos que se encontraban en el interior del taxi sustrajeron su teléfono móvil arrancando para ello la base que lo sujetaba al salpicadero del coche y huyeron del lugar.

El conductor siguió a los jóvenes hasta una calle cercana, donde varios vecinos mediaron hasta conseguir que éstos devolvieran el terminal sustraído a su legítimo propietario.

Con las características físicas facilitadas por el conductor del taxi y por los vecinos, los agentes policiales localizaron e identificaron a los presuntos autores, quienes fueron detenidos por los delitos de hurto y daños.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine