05 de marzo de 2018
05.03.2018

La Policía Nacional detiene a un hombre por 12 robos en interior de vehículos en Santa Cruz

El hombre cometía los robos en calles próximas a su domicilio en el barrio de los Gladiolos y siempre durante el día

05.03.2018 | 13:48
La Policía Nacional detiene a un hombre por 12 robos en interior de vehículos en Santa Cruz

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como J.A.C.L., de 44 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de doce robos con fuerza en interior de vehículos. El detenido cometía los robos en la calle próximas a su domicilio, en el barrio de Los Gladiolos y siempre en horas diurnas. Empleó el mismo modus operandi para acceder al interior de los vehículos; fractura de cristal de alguna de las ventanillas.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia del propietario de uno de los vehículos afectados, que ha concluido con la detención del autor de los hechos, al que se le imputan un total de 12 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos ocurridos en la zona del barrio de Los Gladiolos y que estaban generando una elevada alarma social entre los vecinos del lugar.

Se pudo determinar que el detenido empleaba el mismo modus operandi en sus actuaciones ilícitas, consiente en la fractura de alguno de los cristales de las ventanas del vehículo, actuando siempre en horas diurnas y en calles próximas a su domicilio. Su principal objetivo; la sustracción de los equipos de música, con los que se lucraba mediante su venta ilegal.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine