28 de febrero de 2018
28.02.2018

Solicitan seis años de prisión para un individuo que abusó de su sobrina en El Hierro

El varón, supuestamente realizó diversos tocamientos a la niña durante más de tres años

28.02.2018 | 00:29

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la celebración del juicio contra un hombre quien, presuntamente, abusó de su sobrina de ocho años, tal y como informó la Radio Club Tenerife en el día ayer.

Los hechos acaecieron en la isla de El Hierro, en la capital Valverde en el año 2015, cuando a raíz de una denuncia interpuesta ante los agentes de la Guardia Civil por los familiares de la víctima, se procedió a la detención del investigado, acusado supuestamente de abusar sexualmente de la hija de la hermana de su pareja durante al menos tres años. Según el Ministerio Fiscal, el acusado, del que no se facilitó su filiación realizó diversos tocamientos de forma continuada entre los años 2013 y 2015, tanto en el domicilio de la menor como cuando éste la llevaba en su coche. El fiscal solicita por estos hechos seis años de prisión por abusos sexuales continuados con el agravante de parentesco mientras que la acusación particular interesa una pena de siete años de cárcel.

Los hechos causaron sorpresa en aquella isla al tratarse de un delito de estas características y donde la víctima es una menor de edad. Las diligencias incluían las declaraciones de psicólogos, de los forenses, así como de los miembros del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook