28 de febrero de 2018
28.02.2018

Colisiona borracho contra el vehículo oficial del coronel de la Comandancia de Tenerife

Sucedió en Puerto de la Cruz y el responsable de la Benemérita y su conductor lo atraparon

28.02.2018 | 00:29

Lo que menos esperaba el conductor que ayer colisionó en Puerto de la Cruz contra el vehículo oficial del coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y después huyó, es que se trataba de un vehículo oficial, pero camuflado. Tanto el responsable de la Benemérita como su conductor salieron en su persecución y lograron darle alcance en una calle de la ciudad portuense.

Los hechos sucedieron cuando el responsable de la Guardia Civil acudió a la ciudad turística, ya que el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino se encuentra de visita oficial en la Isla y se hospeda en un hotel la ciudad norteña.

Los guardias civiles habían salido del establecimiento a bordo del coche, un Ford Mondeo camuflado, es decir con matrículas civiles y sin distintivos oficiales, el cual era la segunda vez que se empleaba en un acto oficial, cuando de manera sorpresiva, un individuo a bordo de un Fiat Punto, invadió el carril contrario y, gracias a la maniobra evasiva del guardia civil evitó la colisión frontal. Los agentes salieron en su persecución haciendo señales acústicas y consiguieron darle alcance. La Policía Local de Puerto de la Cruz se hizo cargo de las diligencias y de la prueba de alcoholemia. El acusado arrojó al parecer una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook