27 de febrero de 2018
27.02.2018

El viento tumba una escultura próxima al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Se trata de la obra 'La Búsqueda' del artista vizcaíno Julio Nieto, que estaba expuesta de forma temporal en dicho emplazamiento

27.02.2018 | 19:12
El viento tumba una escultura próxima al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Las fuertes rachas de viento que están teniendo lugar este martes 27 de febrero debido al paso de la borrasca Emma sobre las Islas han tumbado una de las esculturas próximas al Auditorio de Tenerife Adán Martín. Daniel Cerezo, gerente del Auditorio, acudió al lugar para valorar los daños.

Se trata de la obra 'La búsqueda', del artista vizcaíno Julio Nieto, que estaba expuesta temporalmente en este enclave capitalino desde el pasado mes de diciembre, hasta que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (su propietario) terminara de acondicionar su emplazamiento definitivo en la localidad. Apenas hace unos días habían concretado que se retiraría próximamente. Nieto ha indicado que la escultura ha sufrido importantes daños, pero que "por suerte" no hay que lamentar daños personales.

'La búsqueda' forma parte de la colección La Ciudad del Museo Foro de Arte Contemporáneo (Cemfac) de la isla de La Palma.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook