24 de febrero de 2018
24.02.2018

Un turista alemán muere tras despeñarse más de 100 metros en Punta del Hidalgo

Practicaba senderismo junto a su mujer pero esta tomó otra ruta al ver lo peligrosa que era la que tomó su esposo. Trataba de alcanzar el Roque dos Hermanos

24.02.2018 | 03:48
Fallece un turista al despeñarse cuando hacía senderismo en Punta del Hidalgo
El helicóptero del GES del Gobierno de Canarias rescató el cadáver y lo trasladó junto con los bomberos hasta la helisuperficie de La Guancha.

El desconocimiento y la temeridad son malos compañeros, sobre todo cuando se sale a la montaña. En ocasiones, puede llegar a costar la vida. Eso fue lo que en la tarde del jueves le sucedió al ciudadano alemán Heinrich Volk, de 77 años, que se despeñó desde unos cien metros de altura cuando trataba de alcanzar el Roque dos Hermanos, en La Punta del Hidalgo, en La Laguna. La víctima iba acompañada de su esposa. Ambos habían salido desde La Punta y se dirigían hacia Chinamada. Sin embargo, al llegar a la bifurcación del sendero, el ciudadano teutón escogió el más peligroso, una vía que solo es empleada por cazadores y pescadores y que permite llegar a la playa de Ocadila. Algo debió de intuir su mujer que se negó a continuar por ese sitio. Heinrich Volk siguió hacia el Roque dos Hermanos, a donde nunca llegó. Su mujer, alarmada ante la tardanza en llegar al hotel puso los hechos en conocimiento del Cecoes y la misma tarde del jueves los bomberos de La Laguna batieron la zona, sin resultado positivo. En la mañana de ayer, cinco agentes del Consorcio, acompañados de tres personas que practican el salto del pastor se dividieron en dos grupos. Uno de estos localizó sobre las 09:00 horas el cuerpo sin vida de la víctima, que se encontraba en medio del camino. Presentaba lesiones y traumatismos importantes. El helicóptero del GES en colaboración con los bomberos, rescataron el cadáver y lo trasladaron a la helisuperficie de La Guancha donde se hizo cargo del mismo la Guardia Civil hasta la llegada de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook