23 de febrero de 2018
23.02.2018

Amenaza a los dueños de un casa con una llave inglesa cuando la desvalijaba

Gran sorpresa la que se llevaron los propietarios de una vivienda del barrio de Piedra Hincada

23.02.2018 | 01:17

Sorpresa la que se llevaron los propietarios de una vivienda del barrio de Piedra Hincada a Tejina de Guía, en Guía de Isora que el pasado miércoles, sobre las 14:30 horas, sorprendieron a dos delincuentes en el interior de su domicilio cuando lo desvalijaban.

Según relataron las víctimas a las Fuerzas del Orden, cuando la pareja llegó al domicilio la mujer que aperturó con su llave la puerta. En ese momento, los dos delincuentes se encontraban dentro en plena faena desvalijando la vivienda. Entonces, uno de ellos se aproximó a la propietaria a la que amenazó con abrirle la cabeza con una llave inglesa que esgrimía, si esta le hacía frente.

La mujer, presa del miedo se retiró a un lado lo que permitió que los dos atracadores pudiesen huir sin que las víctimas opusiesen resistencia. Los cacos lo hicieron a bordo de un Volkswagen Polo de color cobrizo que conducía un tercer individuo. Pocos minutos después llegaban las primeras dotaciones de la Policía Local de Adeje quienes dieron una batida por la zona, sin que pudiesen detener a los sujetos.

Dos horas después tenía lugar un segundo asalto. Esta vez los delincuentes consiguieron su objetivo, saquearon la casa. Los hechos sucedieron en el edificio Alcalá Plaza, en Playa de Alcalá, en Guía de Isora, sobre las 16:00 horas, cuando personas desconocidas, reventaron el bombín, algo que hace la denominada banda de 'pico loro' que emplea este instrumento de cerrajería para forzar las puertas. En ninguno de los robos se ha conseguido practicar la detención de los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook