18 de febrero de 2018
18.02.2018

Desmantelada una organización dedicada al tráfico de droga en varias islas

18.02.2018 | 01:41

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que estaba afincada en las islas de La Palma y de Gran Canaria. De esta manera, agentes pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) y al Equipo de Policía Judicial de esa misma localidad han detenido a 11 personas de entre 26 y 43 años acusadas de pertenecer a la banda criminal.

Los efectivos tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado que estaba introduciendo droga en La Palma, para su posterior distribución y venta en el Valle de Aridane y en Santa Cruz de la Palma, motivo por el cual, en agosto de 2017 se inició la denominada Operación Cayetano, con el fin de identificar a los componentes de la organización así como lograr su detención y desarticulación.

Así, fruto de las investigaciones se pudo comprobar la existencia de un grupo criminal jerarquizado, estructurado y con permanencia en el tiempo, el cual se dedicaba a realizar la venta de la sustancia estupefaciente en los municipios de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y el municipio grancanario de Telde.

Además, los integrantes de la organización realizaban tránsitos de sustancia estupefaciente desde la isla de Gran Canaria a la isla de La Palma, ocultando diferentes cantidades de droga en sacos de piensos y en cajas de comida embalada.

Los integrantes de la organización, controlaban personalmente los envíos de droga desde Gran Canaria a La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook