10 de febrero de 2018
10.02.2018

Explosión e incendio en una embarcación en Adeje

Los hechos han tenido lugar este sábado en la bocana de Puerto Colón

10.02.2018 | 14:38
Explosión e incendio en una embarcación en Adeje
Explosión e incendio en una embarcación en Adeje
Explosión e incendio en una embarcación en Adeje

Cinco personas han resultado heridas después de que una embarcación de recreo se haya incendiado tras una explosión en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido a las 11:41 horas de este sábado 10 de febrero, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una embarcación neumática se había incendiado con cinco personas a bordo en la bocana de Puerto Colón, y sus ocupantes habían caído al agua, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Al lugar han acudido un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, recursos de Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los cinco heridos fueron trasladados a puerto por embarcaciones de recreo y, una vez en tierra, fueron asistidos por personal del SUC al presentar lesiones de carácter moderado.

Los heridos son un varón de 45 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en espalda de carácter moderado; una mujer de 27 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado; otra mujer de 35 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo miembro inferior de carácter moderado; otra mujer de 25 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en espalda de carácter moderado y ora mujer de 27 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

El helicóptero del GES rastreó la zona para descartar que hubiera más afectados en el agua. Personal de una Salvamar de Salvamento Marítimo extinguió el incendio declarado en la embarcación, que finalmente se hundió en el mar.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine