06 de febrero de 2018
06.02.2018
Proceso judicial

La Fiscalía pide poner en libertad a los exjugadores de la Arandina acusados de abusos

Los tres futbolistas permanecen en prisión desde el 13 de diciembre por presuntos abusos a una menor

07.02.2018 | 09:13

La Fiscalía de Burgos ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero un escrito en el que no se opone a la puesta en libertad de los tres exjugadores de la Arandina C.F. que se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor en la vivienda en la que residían.

De este modo, el Ministerio Fiscal cambia el criterio que ha mantenido hasta ahora y cree que ha desaparecido el riesgo de "ocultación, alteración o destrucción" de pruebas relevantes, que era uno de los fundamentos de la prisión provisional, dado que esas pruebas ya constan como practicadas.

De esta manera, el Ministerio Fiscal apuesta por adoptar una serie de medidas, como la prohibición de que los tres jugadores puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días quince de cada mes y retirarles el pasaporte. Por su parte, el abogado de la Asociación 'Clara Campoamor', Luis Antonio Calvo, que representa los intereses de la menor, ha asegurado a Europa Press que aún no había recibido el escrito de la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook