06 de febrero de 2018
06.02.2018

Arrestadas dos carteristas que fueron pilladas 'in fraganti' en Los Gigantes

Ambas están acusadas de un supuesto delito de hurto, tras sustraer la cartera a un ciudadano británico

06.02.2018 | 01:28

Dos mujeres carteristas, de nacionalidad rumana, identificadas como S. M. S., de 36 años y M. B., de 30, acusadas de un supuesto delito de hurto, tras sustraer la cartera a un ciudadano británico en Playa la Arena, en Santiago del Teide.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:23 horas del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local del municipio fue alertada por un vecino, el cual facilitó una descripción detallada de ambas mujeres, como las personas que se dedicaban a sustraer las carteras a los incautos turistas.

Los dos agentes se colocaron estratégicamente a la entrada del paseo peatonal de Playa la Arena y pudieron observar como M. H., introducía su mano en el pantalón de una persona mayor, sustrayendo la cartera del bolsillo del pantalón lateral derecho, al tiempo que la escondía en un gorro de color gris que portaba en su mano izquierda y continuando la marcha. Rápidamente, los funcionarios policiales les dieron el alto e intervinieron la cartera. Se da la circunstancia de que la víctima, de 80 años, de nacionalidad británica estaba almorzando con su esposa y ninguno se percató de ello. Dentro tenía 25 euros y tarjetas de crédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook