05 de febrero de 2018
05.02.2018
Investigación

El padre del bebé de la niña de 11 años de Murcia es un menor de 14 de su familia

La investigación permanece aún abierta, pero hasta ahora se ha descartado un delito de abuso sexual

05.02.2018 | 23:43
Un coche de policía junto al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Las investigaciones sobre la menor de 11 años que dio a luz en Murcia a un bebé en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca apuntan a que el padre de la criatura sería otro menor y miembro de la misma familia, según apuntan las primeras indagaciones que está realizando la Policía Nacional, que precisa que la investigación está aún abierta. Por tanto, en este caso se descartaría el delito de abuso sexual.

Un equipo del Grupo de Menores de la Policía Nacional ha acudido este lunes al hospital para hablar con la menor, de nacionalidad boliviana, y el entorno familiar, a fin de realizar las primeras investigaciones.

Al parecer, el padre del bebé sería también un menor, de 14 años. No obstante, cuando se produjo la relación sexual él tenía 13, por lo que es inimputable por ser en ese momento menor de 14.

La menor ingresó el pasado viernes en el hospital murciano y dio a luz a un bebé. Ni la familia ni la pequeña sabían que estaba encinta cuando llegaron a la Arrixaca, donde había acudido con un fuerte dolor de estómago. Tras la exploración de los facultativos, se comprobó que lo que ocurría era que estaba de parto.

El hospital universitario Virgen de la Arrixaca siguió el protocolo que se marca para estos casos e informó al juzgado de guardia de lo que había ocurrido. Este encargó la investigación a la Policía Nacional.

La Policía sigue investigando el caso para confirmar la paternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook