04 de febrero de 2018
04.02.2018

Una plancha vuelca sobre 3 coches en un ferri de Armas por un golpe de mar

El remolque, cargado de garrafas, dejó siniestro dos de los vehículos y daños en un tercero

04.02.2018 | 00:01
Accidente en la bodega de Naviera Armas
La plancha sobre los tres vehículos que resultaron afectados en el incidente ocurrido en el interior del Volcán de Tauce.

El mal estado de la mar volvió a hacer estragos en la mañana de ayer. Si ya el viernes un marinero holandés de 78 falleció al caer de su velero cuando trataba de fondear frente a la costa del barrio marinero de San Cristóbal, a primera hora de este sábado un golpe de mar a la entrada de Puerto del Rosario provocó que una plancha cargada con garrafas de agua volcara sobre tres coches estacionados en la bodega del ferri Volcán de Tauce de Naviera Armas. En el incidente no se registraron heridos.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana cuando el barco se preparaba para la entrada al citado puerto de la capital majorera. Según informaron fuentes de la naviera, cuando enfilaba el muelle se produjo un golpe de mar que hizo que el remolque, que estaba bien fijado a la cabeza tractora utilizada por los estibadores para introducir esta carga, volcara a su izquierda y los palés repletos de garrafas de Aguas de Teror cayeran encima de tres turismos: un Seat Ibiza, un Renault Scenic y un Honda Civic. Los dos últimos quedaron siniestro al caerles encima la mercancía. Asimismo, al menos otros dos automóviles sufrieron desperfectos menores.

En el momento del incidente no había viajeros en la bodega de carga, por lo que sólo se produjeron daños materiales en los citados coches. Cuando el barco llegó al puerto majorero se descargaron todos los vehículos y después de retirar las garrafas de agua se procedió a extraer los tres turismos afectados. La compañía achacó lo ocurrido al golpe de mar por el mal estado del océano. Un portavoz de Naviera Armas informó ayer de que debido a que el accidente tuvo lugar por las malas condiciones meteorológicas presentes en la costa, el seguro se hará cargo de los daños provocados por el vuelco.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para ayer aviso amarillo -riesgo- por fenómenos costeros en toda la costa de Fuerteventura, con vientos del noreste de fuerza 7, de 28 a 33 nudos con mar gruesa, combinada con mar del norte de 4 metros. Sin embargo, la advertencia estaba activa desde las diez de la mañana y hasta las 21.00 horas, cuando se daba por finalizado el anuncio. Para hoy está previsto que el estado de la mar mejore ya que no hay ningún aviso activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine