03 de febrero de 2018
03.02.2018

Detenido en Guía de Isora un joven de 21 años supuesto autor de dos violaciones

En el mes de septiembre de 2016, se inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por una mujer

03.02.2018 | 01:43

Componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en coordinación con el Área de Investigación de Guía de Isora, han procedido a la explotación de la Operación Baden TF, ante la comisión de dos agresiones sexuales en el sur de Tenerife, así como un robo con violencia cometido en la localidad de Guía de Isora.

En el mes de septiembre de 2016, se inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por una mujer, la cual relató haber sufrido una agresión sexual mientras se encontraba en su puesto de trabajo, en el sur de la isla. La víctima, estaba haciendo labores previas a la apertura al público de un establecimiento comercial, cuando fue abordada por un individuo, el cual con suma violencia la consiguió introducir en el cuarto de baño del local, para a continuación consumar la acción delictiva. Debido al estrés soportado por la víctima, sumado a que el autor ocultó su rostro con una prenda para consumar la acción, la ciudadana no pudo aportar muchos datos del mismo, únicamente manifestó que éste tenía una cicatriz característica en una parte de su cuerpo.

Por otro lado, en el mes de agosto de 2017 se consumó otra acción similar, nuevamente en la zona sur, en la cual, una turista extranjera denunciaba que mientras se encontraba tranquilamente leyendo un libro en la terraza de una vivienda, un individuo se personó de manera sorpresiva en el lugar, y nuevamente con gran violencia, consiguió consumar la acción delictiva. En esta ocasión, el autor confiado por el éxito de sus acciones anteriores, llevó a cabo la acción a cara descubierta, lo que posteriormente le supondría ser reconocido por la víctima. Instantes antes del suceso anterior, una mujer había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones del lugar de esta última agresión sexual. En este hecho, el autor empleando violencia, retuvo a una mujer de avanzada edad, a la cual tiró al suelo, agarrándola por el cuello y tapándole los ojos y la boca, para a continuación sustraerle sus pertenencias.

Fruto de las inspecciones oculares y del relato de las víctimas, los investigadores centraron sus pesquisas sobre un varón de 21 años, residente en Playa San Juan, Guía de Isora. De las características aportadas por estos últimos hechos, se pudo comprobar que el autor poseía una cicatriz muy característica, lo que unido al análisis de los restos biológicos de los hechos de 2016, se le pudo relacionar con los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook