02 de febrero de 2018
02.02.2018

Los funcionarios de prisiones reclaman ser agentes de la autoridad en su trabajo

De esta manera tan contundente se manifestaban los sindicatos de prisiones que ayer se concentraron ante la puerta del centro penitenciario Tenerife II

02.02.2018 | 02:14

Ser considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, es una de las principales reivindicaciones de los funcionarios de prisiones.

De esta manera tan contundente se manifestaban los sindicatos de prisiones que ayer se concentraron ante la puerta del centro penitenciario Tenerife II.

El motivo principal de la reunión fue la protesta ante el aumento de las agresiones sufridas en los últimos meses y que como consecuencia de las mismas varios funcionarios estuvieron de baja, e incluso a día de hoy uno de ellos todavía no se ha recuperado de las lesiones sufridas. El comunicado remitido a este diario señalaba que "desde hace tiempo venimos reivindicando una mayor celeridad en las conducciones, si bien es cierto que se ha reducido el tiempo, aun así vemos necesario que tras una agresión los traslados se produzcan de una manera más rápida".

Además, señalan que el déficit actual de 3.000 funcionarios y en la prisión tinerfeña es de alrededor 50 empleados públicos, lo que hace difícil cumplir el precepto constitucional de que las penas privativas de libertad han de estar orientadas a la reinserción y la reducción, así como velar por la vida y la salud de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine