01 de febrero de 2018
01.02.2018

Dos guardias civiles desalojan un edificio en llamas a costa de sus vidas

Los agentes, que estaban de servicio, escucharon la explosión de una bombona de butano y evacuaron a una docena de vecinos

01.02.2018 | 01:09
La cocina de la vivienda quedó totalmente destruida a consecuencia de las llamas.

Dos guardias civiles que prestan el servicio de seguridad en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, se jugaron el tipo literalmente en la madrugada de ayer para desalojar un edificio en la calle Tagore, sito en Ofra, donde una vivienda estaba en llamas. Los agentes escucharon una fuerte explosión de una bombona de butano sobre las 04:30 horas, por lo que se dirigieron al lugar y comenzaron a desalojar a la docena de vecinos que se encontraban en su interior, distribuidas en las cuatro plantas. Minutos después llegaban las primeras dotaciones de la Policía Local quienes colaboraron con los miembros de la Benemérita. Al mismo tiempo y debido a la cantidad de turismos estacionados, tuvieron que mover, a pulso, a cinco de ellos, para que de esta manera pudiesen acceder los bomberos.

Por fortuna, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), solo tuvo que atender a dos vecinos. Mientras, Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife era activada para que acudiese provista de mantas ya que se preveía que los moradores iban a pasar varias horas a la intemperie.

Señalar que las fuentes de la Policía Local consultadas por este medio valoraron muy bien la actuación de los guardias civiles.

Minutos después se personaban varios radiopatrullas de la Policía Nacional quienes colaboraron con el resto de efectivos de emergencia.

Varias horas después, las personas afectadas pudieron regresar a sus hogares, tras descartar los técnicos que el inmueble hubiese sufrido algún tipo de daño grave.

En cuanto al origen del fuego al cierre de esta edición se desconocía, a la espera del informe de los peritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook