01 de febrero de 2018
01.02.2018

Entran en un chalé de La Orotava y tras maniatar a la dueña sustraen un vehículo

La Policía Local de Santa Cruz detuvo a un delincuente que viajaba en moto y que agredió a un policía local en la cara y en la mano

01.02.2018 | 01:09

La Guardia Civil busca a los autores del asalto a un chalé en La Orotava, los cuales aprovecharon que su propietario acababa de salir y la puerta del garaje estaba entreabierta para acceder a su interior. Una vez dentro, los maleantes se toparon con una mujer, a la cual al parecer ataron para huir de inmediato apoderándose de otro vehículo que fue recuperado horas después por efectivos de este cuerpo.

Por otra parte, anoche tenía lugar una espectacular persecución de un delincuente que huyó a bordo de una motocicleta y en la que intervino la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Los hechos comenzaron cuando este individuo, identificado como M. C. B., de 34 años, circulaba en una moto Honda Dominator, de color rojo, y lo hacía de forma temeraria desde Barranco Grande hasta las proximidades de Leroy Merlin. Finalmente, una patrulla de la Policía Local conseguía darle alcance y detenerlo. En el dispositivo colaboró la Policía Local de La Laguna por si esta persona entraba en dicho término municipal.

Los efectivos policiales comprobaron que el detenido carecía de carné de conducir y circulaba bajo la influencia de las drogas. En el transcurso de su captura esta persona supuestamente agredió a un funcionario policial al que causó lesiones en la cara y la mano. El detenido quedó imputado por un delito de conducción temeraria, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad. El detenido es conocido como alias Dalton, domiciliado en Los Alisios y que cuenta con diversos antecedentes policiales. M. C. B., fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña en unión de las diligencias instruidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook