01 de febrero de 2018
01.02.2018

"Él asesinó a mis padres"

31.01.2018 | 23:52

Las hijas de Antonio Quesada y Ana María Artiles lo tienen claro. "Ha asesinado a mis padres, y lo hizo allí, en Temisas; y lo hizo solo", aseveró Loli Quesada a las puertas del Centro Penitenciario de Salto del Negro, donde esperaron a la salida de Rogelio S. T., el exbancario acusado del doble asesinato del conocido como matrimonio de Guanarteme que ayer fue puesto en libertad con cargos. Querían hablar con el principal sospechoso de los crímenes, a quien consideraban una persona "maravillosa" hasta que empezaron a dudar de él tras ser despedido de su puesto de trabajo en 2013.

Loli Quesada se mostraba afectada al tener conocimiento de que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Javier García García-Sotoca, dejaba en libertad a Rogelio S. T. aunque con la obligatoriedad de presentarse en sede judicial dos veces por semana. "Estoy convencida de que es un asesino", declaró Quesada, quien cree que el germen del crimen está en que su progenitor solicitó que le devolviera parte del dinero puesto en un fondo de inversiones al exempleado de banca. "Mi padre le fue a pedir dinero porque tenía previsto comprarse un piso porque el nuestro tiene muchas escaleras y ya se asfixiaba por su transplante". Ese dinero es el que presuntamente el acusado estafó a la pareja, unos 60.000 euros, según indicaron fuentes cercanas al caso. La familia, en cambio, no ha podido tener acceso a la cuenta corriente al encontrarse bloqueada y las pesquisas bajo secreto de sumario.

Entre el 6 de marzo de 2012, cuando el matrimonio fue visto por última vez, y el 6 de marzo de 2013, día en que el Boletín Oficial del Registro Mercantil hacía público que Rogelio S. T. era revocado de su puesto como apoderado del Banco de Santander, este último solía interesarse por la situación en que se encontraba el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine