31 de enero de 2018
31.01.2018
En Valencia

Empotra su coche contra el cementerio porque quería reunirse con su hermano muerto

Fue detenido bajo los efectos de las drogas tras protagonizar una espectacular persecución

31.01.2018 | 10:12
El coche, empotrado en el cementerio.

Una espectacular persecución policial tras un vehículo que se dio a la fuga en Catarroja acabó cuando el conductor del turismo, que circulaba bajo los efectos de las drogas, chocó contra la entrada del cementerio municipal de Valencia. Según alegó el detenido, de 41 años y nacionalidad española, ante el juez, «quería reunirme con mi hermano muerto».

El juez ordenó la retirada del permiso de conducir a la espera de juicio y le imputa los delitos de resistencia y desobediencia, así como contra la seguridad vial, por poner en grave riesgo la vida de los viandantes durante la persecución de más de seis kilómetros, en la que el acusado circuló en sentido contrario e invadiendo la acera. Además dio positivo en cocaína y en cannabis.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una patrulla de la Policía Local de Catarroja observó que un coche, modelo Seat León de color rojo, circulaba derrapando y tocando insistentemente el claxon por la avenida Jaime I del municipio. Pese a que le dieron el alto, el conductor del vehículo prosiguió la marcha acelerando y huyendo por la CV-400. A la persecución se sumaron más agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en Valencia el coche circuló en sentido contrario por la calle José Soto Micó, prosiguiendo por la calle San Vicente, hasta que acabó chocando contra la entrada del cementerio municipal. Tras ser arrestado y puesto a disposición judicial, el detenido explicó que quería reunirse con su hermano muerto y que «le dejaran morir en paz».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine