31 de enero de 2018
31.01.2018

Un conductor de 65 años muere al caer por un barranco en El Paso, La Palma

El accidente ocurrió en la noche del lunes, pero su cuerpo fue localizado a primera hora de ayer

31.01.2018 | 13:45
La cabina del todoterreno Toyota Hilux golpeó al único ocupante.

Apenas un par de metros le separaba de su domicilio. Sin embargo, la mala fortuna provocó un accidente mortal. Javier A. P. M., de 65 años, vecino del municipio palmero de El Paso, perdía la vida al caer por un desnivel de unos 20 metros de altura, unos metros antes de llegar a su domicilio en la calle El Frontón. La víctima circulaba a bordo de un todoterreno Toyota Hilux de su propiedad. Probablemente, en el intervalo entre las 22:30 horas y las 23:00, un despiste hizo que girase antes de llegar a su vivienda, precipitándose al fondo del barranquillo, tras dar varias vueltas de campana.

Javier A. P. M., que llevaba puesto el cinturón de seguridad, quedó atrapado en su interior. La deformación del techo del vehículo le pudo provocar diversas lesiones. La víctima vivía sola y nadie le echó en falta hasta que en la mañana de ayer, un joven vio el todoterreno en el fondo del barranquillo y alertó al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112), del Gobierno de Canarias. Una pareja de la Guardia Civil acudió a la mencionada calle y pudo comprobar la veracidad de la alerta, por lo que activaron al resto de servicios. Así, los bomberos de La Palma tuvieron que acudir a excarcelar al conductor. El personal del SUC únicamente pudo confirmar el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane, que ordenó el levantamiento del cuerpo y la práctica de la autopsia.

La Policía Local de El Paso se hizo cargo de la práctica de las diligencias. Javier A. P. M., era una persona muy conocida en El Paso, ya que formaba parte de la Agrupación de Protección Civil del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook