29 de enero de 2018
29.01.2018

El sospechoso del crimen reconoce que asesoraba a la pareja de Guanarteme

Rogelio S. T. niega las acusaciones

29.01.2018 | 00:56
El sospechoso del crimen reconoce que asesoraba a la pareja de Guanarteme

Rogelio S. T., detenido la semana pasada por ser el presunto autor de la muerte del matrimonio del barrio de Guanarteme, Antonio Quesada y Ana María Artiles, reconoció ayer ante el juez Javier García García-Sotoca, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que llevaba los activos económicos de la pareja y que los asesoraba en esta materia. Sin embargo, no asumió la autoridad de los hechos respecto a la supuesta estafa, desapariciones y asesinatos de ambos.

Estos dos vecinos desaparecieron el día 6 marzo de 2012 y sus cuerpos fueron descubiertos la jornada del 20 agosto de 2017 en un barranco del municipio grancanario de la Villa de Agüimes.

El juez tomó la decisión durante la tarde de ayer de prorrogar su detención judicial hasta hoy lunes o mañana martes con la finalidad de continuar la investigación. Asimismo, García-Sotoca ordenó que a Rogelio S. T., de mediana edad, acusado de doble asesinato, se le hiciera la prueba de ADN, para lo que fue trasladado desde la Ciudad de la Justicia pasadas las 18.00 horas de ayer a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, conocida también como Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria.

El juez dictaminó también ayer que continuase el secreto de sumario de este caso judicial, al tiempo que siguieron ayer mismo distintas diligencias policiales.

Durante la mañana del domingo, Rogelio S. T. fue trasladado a la Ciudad de la Justicia, para su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria. El supuesto autor de este crimen de ancianos fue asistido y representado por una abogada de oficio.

Mientras, también por la mañana, agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la vivienda de Rogelio S. T., que está situada en la calle Cataluña, en Balcón de Telde, en el término municipal teldense.

Al parecer, los investigadores llevaron a cabo un registro de su domicilio en Balcón de Telde con el objetivo de recoger posibles pruebas relacionadas con los asesinatos o con otros actos delictivos cometidos por el arrestado.

Asimismo, los funcionarios policiales estudian si el presunto autor de los hechos estafó a otros vecinos en particular de la zona de la Plaza del Pilar -zona en la que residían Antonio Quesada y Ana María Artiles-, como de Guanarteme, en general, así como de otros lugares de la Isla.

El detenido es un exempleado de una sucursal bancaria que presuntamente estafó los ahorros de unos 60.000 euros del matrimonio desaparecido, con la promesa que había dado de destinar ese capital en un fondo de inversiones para lograr una mayor rentabilidad. Sin embargo, supuestamente no fue así, sino que Rogelio S. T. empleó ese dinero de la pareja para otros asuntos particulares.

Todas las informaciones publicadas en relación al trágico fin sufrido por este matrimonio son motivo de gran interés por parte de los vecinos de Guanarteme, como de toda la capital. Muchos celebraban el fin de la incertidumbre vivida durante casi seis años. Eso sí, se sumaron, sentimientos de indignación y tranquilidad. Un residente, también natural de Guía, como Quesada, comentó que "él llevaba mucho dinero encima demasiadas veces, además de ser desconfiado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook