27 de enero de 2018
27.01.2018
Tragedia

Tres muertos en un accidente múltiple en Alicante

Dos de los fallecidos pararon para auxiliar a los ocupantes de un coche y fueron arrollados

27.01.2018 | 15:45
Tres muertos en un accidente múltiple en Alicante
Varias ambulancias ante el lugar de los hechos.

Tres personas han fallecido en un accidente múltiple ocurrido poco después de la pasada medianoche en el kilómetro 627 de la AP-7, en el término municipal de Benissa. Cinco vehículos se han visto implicados en un siniestro que ha obligado a mantener la autopista en sentido a Alicante cortada durante seis horas y ha causado además cinco heridos de diversa consideración, todos hombres y de edad joven. Los fallecidos tienen 31, 34 y 47 años, respectivamente, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente ha ocurrido por la acumulación de granizo. La calzada, por la tormenta caída a medianoche, estaba muy resbaladiza. Un vehículo que circulaba en dirección a Alicante se ha salido de la vía justo antes de la entrada del túnel del Mascarat. Los dos ocupantes de otro coche que venía detrás han parado para auxiliar a quienes iban en ese primer automóvil. Un tercer coche ha arrollado a esas dos personas, que habían ya bajado de su automóvil y que, a consecuencia del impacto, han muerto. El conductor de este tercer vehículo, de 47 años, también ha fallecido. El granizo acumulado y convertido en hielo ha provocado que los otros coches no pudieran frenar.

En este choque, el tercer coche también golpeó de rebote al segundo vehículo implicado, por lo que su conductor -un hombre de 32 años- resultó herido de carácter grave, según Tráfico.

Seguidamente, un cuarto vehículo que circulaba por la autopista también se salió de la vía al intentar ayudar a los coches implicados en el accidente, lo que provocó que sus dos ocupantes resultaran heridos leves.

Cinco hospitalizados


Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la provincia por ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB). Un hombre de 37 años resultó afectado por un politraumatismo torácico y fue derivado al Hospital de Sant Joan.

Otro hombre de 36 sufrió un síncope lipotímico y fue trasladado al Hospital de la Vila Joiosa, al igual que un chico de 19, afectado por policontusiones. Dos heridos más de 32 y 33 años también presentaban varios golpes e ingresaron en el Hospital de Dénia, detalla Urgencias.

Al lugar, han acudido Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del SAMU y de SVB y seis dotaciones de los parques de bomberos de Benissa y Dénia. Los bomberos han excarcelado al conductor fallecido. Ese coche llevaba una sillita de bebé, por lo que se temía que viajara también un niño, al que los bomberos y policías han estado buscando; luego, han confirmado que no iba un pequeño en el automóvil. Los bomberos también han limpiado la vía, que ha estado cortada al tráfico durante unas seis horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook