26 de enero de 2018
26.01.2018
Santa Cruz de Tenerife

Ingresa en prisión por robar a personas a las que se acercaba ofreciendo ayuda

El detenido se acercaba a las víctimas con motivaciones varias y cuando se encontraba lo suficientemente cerca les arrebataba lo que tuvieran de valor a la vista

26.01.2018 | 17:16

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos -robo con fuerza, robo con violencia y hurto- cometidos el pasado mes de diciembre, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El detenido se acercaba sutilmente a las víctimas con motivaciones varias (pedir la hora, ofreciendo ayuda, pedir fuego) y cuando se encontraba lo suficientemente cerca y éstas confiadas, les arrebataba lo que tuvieran de valor a la vista, como cadenas de oro y teléfonos móviles.

Mediante las gestiones de investigación realizadas, la aportación ciudadana y la identificación lofoscópica en uno de los hechos se logró la plena identificación del autor, por lo que se estableció un dispositivo para su localización y detención que se prolongó varios días.

Lograda su detención, se tramitó el correspondiente atestado que, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido desarrolladas por Policías Nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine