26 de enero de 2018
26.01.2018

Detenido en Santiago del Teide un varón con numerosos antecedentes por un hurto

Los agentes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil

26.01.2018 | 02:35

Efectivos de la Policía Local de Santiago del Teide en la tarde del pasado miércoles a un varón, identificado como C. P. M., un viejo conocido de los agentes y vecino de Adeje, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor, según información facilitada a la opinión de tenerife por fuentes cercanas al caso. El día antes el propietario del vehículo presentó una denuncia ante la Guardia Civil, donde informaba de la sustracción del turismo.

La tarde del miércoles, y gracias a la colaboración ciudadana, los funcionarios policiales fueron alertados de la presencia de un turismo, que merodeaba por las calles del barrio de Tamaimo, con tres personas desconocidas a bordo.

Ante la alarma suscitada últimamente, entre los vecinos por los continuos robos en la zona, minutos después una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta Tamaimo y comenzaron una batida, calle por calle, en busca del vehículo mencionado y de sus ocupantes.

Finalmente, localizaron el coche, en otra calle de Tamaimo, mal estacionado y con una persona en su interior, que al ser requerido para que se identificase, no pudo aportar ningún documento acerca de su filiación, ni tampoco relativo a la propiedad del vehículo.

Los agentes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil, los cuales a través de su sistema informático permitieron averiguar los datos personales del hombre, así como del coche, que figuraba como sustraído.

Tanto el turismo como el detenido fueron puestos a disposición de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan, en Guía de Isora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook