25 de enero de 2018
25.01.2018

Rescatan a una mujer de una casa de madera incendiada en El Rosario

La anciana se encontraba en el interior del domicilio en estado de shock y atrapada, con un ataque de pánico paralizada por el miedo

25.01.2018 | 13:31

Dos agentes de la Guardia Civil consiguieron rescatar el domingo a una mujer de 73 años, de origen alemán, de un incendio que se produjo en el municipio de El Rosario.

El instituto armado informa en una nota de que los hechos se produjeron a las 19.30 horas, cuando la Central Operativa de la Guardia Civil (COC) fue alertada de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de madera en El Rosario, en el que podría haber personas atrapadas.

Desplazada la patrulla de la Guardia Civil, y una vez en el lugar de los hechos, los dos integrantes observaron desde varios metros de distancia cómo la vivienda se encontraba en llamas, principalmente el techo, que está seriamente afectado, y que una mujer podría encontrarse en el interior.

Dada la virulencia que estaba adquiriendo el incendio, los agentes accedieron al interior con la intención de desalojar cualquier persona que se pudiera encontrar en su interior.

Una vez dentro, se percataron de que una mujer de avanzada edad y en estado de shock se encontraba atrapada, con un ataque de pánico paralizada por el miedo, y se negaba a salir, teniendo los guardias que sacarla de la vivienda en volandas.

La afectada, fue asistida 'in situ' por una ambulancia del Servicio Canario de Salud que llegó al lugar, ya que presentaba signos evidentes de haber inhalado humo, siendo posteriormente trasladada a un centro hospitalario.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook