25 de enero de 2018
25.01.2018

Una mujer china se enfrenta a 27 años de cárcel por matar a palos a su hijastro

25.01.2018 | 01:17

La Fiscalía de Las Palmas solicita que se abra juicio oral contra una pareja china por los delitos de malos tratos habituales y asesinato con ensañamiento. La mujer se enfrenta a 27 años de cárcel por matar a palos a su hijastro, y el padre biológico afronta dos años de prisión por consentir los golpes propinados al niño por su madrastra, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

El crimen ocurrió en la tarde del día 8 de mayo de 2016 y causó una gran conmoción en los residentes del barrio de Triana, donde la pareja vivía desde junio de 2015. Nali Li y Rongchao Huang iniciaron su relación cinco años antes. Tuvieron un hijo en 2013, pero fue en 2015 cuando se establecieron en la calle Doctor Juan de Padilla, tras traerse Rongchao Huang al hijo que tenía con otra mujer en China.

El menor, de diez años, sufrió desde su llegada a Gran Canaria un calvario de "quemaduras" y de golpes "sistemáticos", hasta que la paliza de su madrastra acabó con su vida esa tarde de 2016, según confesó la propia Nali Li en el Juzgado de Instrucción nº 1 de la capital grancanaria. La Policía Nacional encontró en la vivienda familiar el palo con la sangre de la víctima. Según el fiscal Miguel Pallarés, la madrastra se enfadó con su hijastro porque le había pegado a su hermano pequeño, motivo por el que le golpeó con las manos durante 40 minutos. Luego lo duchó con agua fría y lo mandó a su cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine