18 de enero de 2018
18.01.2018

Rescatan del mar a un francés en apuros

El turista, que se encontraba en aguas de Santiago del Teide, se encuentra ileso

18.01.2018 | 16:23
Rescatan del mar a un francés en apuros

Un turista francés de 28 años que se encontraba en aburos en la costa de Santiago del Teide ha sido rescatado y se encuentra ileso. Los hechos tuvieron lugar en la zona de costa por fuera de las piscinas naturales Tancón, en el citado municipio de Tenerife.

Ocurrió sobre las 11:50 horas de este jueves 18 de enero cuando se recibe una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, informando de que veían a una persona en apuros en el mar por fuera de las piscinas naturales.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y recomendó a los alertantes que no se acercaran a la costa y que le indicaran a la persona en apuros que se mantuviera alejada de las rocas.

Un agente de la Policía Local de Santiago del Teide se lanzó al agua y alejó a la persona en apuros de la costa hasta la llegada de los servicios de rescate, manteniéndolo seguro en todo momento.

La embarcación de Salvamento Marítimo rescató a ambos y los trasladó al Puerto de los Gigantes. Ninguno de ellos necesitó asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine