18 de enero de 2018
18.01.2018
Santa Cruz de Tenerife

Detenido por estafar más de 35.000 euros en un negocio de compraventa de vehículos

Utilizaba diferentes modus operandi para quedarse con el dinero de la venta de los vehículos y no entregárselo a sus propietarios

19.01.2018 | 01:32
Detenido por estafar más de 35.000 euros en un negocio de compraventa de vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife, a un hombre identificado como J.P.C., de 48 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por estafar a numerosas víctimas más de 35.000 euros por medio de un negocio de compraventa de vehículos. El detenido se valía del engaño y de la confianza de las victimas para consumar las estafas. Utilizaba diferentes modus operandi para quedarse con el dinero de la venta de los vehículos y no entregárselo a sus propietarios.

La amplia investigación de la Policía Nacional en relación al delito continuado de estafa con múltiples afectados y con un perjuicio económico que supera los 35.000 Euros ha concluido con la detención del autor de los hechos, que valiéndose del engaño y la confianza que las víctimas depositaron en su concesionario, entre los meses de abril y noviembre de 2017, realizando diversos tipos de operaciones fraudulentas en el marco de su actividad empresarial.

Para engañar a sus clientes se valía de cuatro modus operandi distintos. En unos casos, a cambio de un comisión por el derecho de compraventa en exclusiva, vendía el vehículo del perjudicado y no le entregaba la cantidad de dinero obtenida por su venta.

En otras ocasiones hacía uso o entregaba a otras personas vehículos que le habían dejado los clientes de buena fe en su establecimiento hasta perfeccionar definitivamente las ventas. Descubriendo los perjudicados como posteriormente sus vehículos, no sólo se habían vendido, sino que habían sido usados por otras personas y presentaban diversos daños y desperfectos de consideración variable.

Así mismo se comprobó como en alguna operación, cobró por la venta de un vehículo y tras no informar a sus legítimos propietarios de que la misma se había producido, llegó a quedarse así con todo el dinero obtenido, no realizando tampoco el cambio de titularidad del vehículo preceptivo conforme a la legislación de tráfico.

Se continúan realizando investigaciones por si pudieran existir mas personas afectadas por esta estafa, extremo que no se descarta debido al hecho de que se tiene conocimiento de denuncias sobre el mismo autor y empresa por parte de perjudicados asentados en otras islas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook