17 de enero de 2018
17.01.2018

A disposición judicial el patrón de la zódiac donde murieron 7 inmigrantes

Roldós ha comentado que estas muertes tienen que "animar a seguir luchando contra las mafias que trafican con las personas"

17.01.2018 | 01:55

El patrón de la embarcación que llegó el lunes a la costa de Teguise (Lanzarote) y que fue detenido por la Guardia Civil tras la muerte de siete personas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Así lo confirmó a los medios de comunicación la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, tras celebrar un minuto de silencio que ha servido para mostrar las "condolencias" por las víctimas y donde ha detallado que en la embarcación neumática viajaban un total de 27 personas, de las que siete fallecieron, dos permanecen hospitalizadas, el patrón fue detenido y el resto están custodiadas por la Policía Nacional.

Roldós ha comentado que estas muertes tienen que "animar a seguir luchando contra las mafias que trafican con las personas" y utilizan los "deseos" de la gente de intentar lograr unas mejores condiciones de vida "arriesgando" sus propias vidas.

En su opinión, las condiciones climatológicas que hay estos días en el archipiélago han sido un "factor determinante" para que se desencadenara el suceso, unido a una embarcación "sin condiciones", con un motor de 20 caballos que hizo más larga la travesía.

En principio, se cree que los inmigrantes salieron de la costa de Marruecos y tardaron unos dos días en llegar a Lanzarote, con unas consecuencias "terribles y dramáticas" para los ocupantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine