12 de enero de 2018
12.01.2018

La juez prohíbe a 'el Yoyas' entrar en la Isla para proteger a su expareja e hijos

El exconcursante de 'Gran Hermano' está investigado por cuatro delitos contra su familia

15.01.2018 | 04:10
Fayna Bethencourt y Carlos Navarro, en una imagen de archivo.

De estrella de la tele a concejal

  • Carlos Navarro, el Yoyas, fue expulsado de Gran Hermano a los 17 días de empezar el programa por su violencia hacia Fayna Bethencourt. Ambos se convirtieron en pareja, se fueron a vivir a Vilanova del Camí, en Barcelona, y tuvieron dos hijos. Navarro, tras colaborar con Crónicas Marcianas y Salvados, se retiró de la televisión y fichó por Ciudadanos, partido que dejó para concurrir a las municipales con la formación Decide y lograr el acta de concejal. El pasado miércoles, tras viajar a Gran Canaria para ver a su hijos, fue detenido por amenazas a su expareja. Ayer salió de los juzgados de Telde por la puerta de atrás e investigado por cuatro delitos.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde ha dejado en libertad provisional al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como el Yoyas, con la imposición de varias medidas cautelares, entre ellas la prohibición de residir y de visitar la Isla, todo ello con la finalidad de proteger a sus dos hijos y a su expareja, la grancanaria Fayna Bethencourt, también concursante del popular reality de Mercedes Milá.

El Yoyas está investigado por cuatro delitos relacionados con la violencia machista: coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas, según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Las imputaciones, entre otros medios de prueba, se fundamentan en la declaración de la víctima, que ha relatado varios episodios de violencia durante la relación sentimental, incluidos amenazas de agresión a través de sus hijos, según confirman fuentes judiciales.

Navarro tampoco podrá acercarse ni comunicarse con su familia. Estas medidas han sido acordadas por Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, con competencia en Violencia sobre la Mujer, a petición de la fiscal Cristina Coterón, también experta en este tipo de delincuencia machista.

La representante del ministerio público solicitó la protección de las víctimas porque el detenido no ha aceptado la acusación, lo cual ha impedido que el juicio se resuelva por la vía rápida y ha motivado la apertura de una investigación penal formal.

El Yoyas sólo ha reconocido amenazas hacia la persona que se relaciona con su esposa en la actualidad, pero no ha admitido la autoría del resto de delitos. La pareja, que antes vivía en Vilanova del Camí (Barcelona), está separada, motivo por el que Bethencourt ha fijado su residencia en Agüimes.

El Yoyas fue detenido el miércoles por la Guardia Civil, tras una denuncia presentada por su expareja debido a las amenazas relacionadas con su nueva relación.

La juez instructora, después de varias horas de interrogatorio, ha acordado que la pareja del investigado y los hijos de ambos sean reconocidos por peritos psicólogos forenses, tal como solicitaba la fiscal, con la intención de analizar sus testimonios y acreditar los supuestos malos tratos.

La magistrada ha decidido que la madre de los dos niños mantenga la guarda y custodia de los menores, pero que la patria potestad sea compartida, añade la nota de prensa del TSJC. El régimen de visitas a sus hijos, eso sí, ha quedado suspendido. El presunto maltratador tendrá que pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.

La pareja se conoció en la segunda edición de Gran Hermano, de donde precisamente Navarro fue expulsado por su actitud violenta, con desplantes graves a la propia Bethencourt o amenazas de darle "dos yoyas" al resto de concursantes, según evidencian los vídeos de la época. En una ocasión lanzó el colchón de la cama por los aires y en otra estrujó la cara de Fayna contra la almohada, por citar dos de sus controvertidas intervenciones en el programa televisivo.

LA PROVINCIA / DLP ha contactado con la abogada de oficio que asistió a Navarro en su declaración para conocer su versión, pero ha declinado pronunciarse por respeto al investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine