08 de enero de 2018
08.01.2018

Una mujer intenta desenchufar a un paciente en el Hospital Negrín

La Policía detiene a una alemana que trató de retirar la máquina de respiración asistida

08.01.2018 | 00:51

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desveló ayer que el pasado viernes, durante el horario de visitas, una mujer intentó retirar a un paciente la máquina que le permitía seguir respirando. Afortunadamente, el personal sanitario del hospital consiguió apartar a la mujer, de nacionalidad alemana, y el paciente no sufrió consecuencias.

El incidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas del viernes, cuando la hija de un hombre ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) procedió inesperadamente a desconectarlo de la máquina que le mantenía con vida. Al sonar la alarma que advierte al personal médico de que el paciente ha sido desconectado, los enfermeros presentes en la sala tuvieron que reducir a la mujer, que según desveló el Hospital Universitario Dr. Negrín en un comunicado de prensa, fue detenida posteriormente por la Policía. El personal sanitario consiguió que el paciente siguiese conectado a la máquina de respiración asistida.

Voló desde Alemania

Fuentes del Servicio Canario de la Salud subrayan que el hombre, de nacionalidad alemana, no había pedido que lo desenchufaran de la máquina de respiración ni su hija tampoco, que había volado desde el país germano para visitar a su progenitor ingresado en el centro hospitalario.

En el escrito, se detalla que el paciente evoluciona favorablemente de la patología por la que ingresó en el centro hospitalario, y que en la actualidad se encuentra consciente y estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook