29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Gran corrimiento de tierra en Los Campitos

Los equipos de rescate despliegan un amplio operativo por si hay alguna persona atrapada pero se ha descartado

30.11.2017 | 10:11
Gran corrimiento de tierra en Los Campitos
Un miembro del equipo de rescate con un perro buscando posibles víctimas.

Un gran desprendimiento de tierra afectó en la tarde-noche de este miércoles a los accesos al pueblo de Valle Tabares, justo en la zona de la presa de Los Campitos, en la capital tinerfeña, lo que en un primer momento hizo pensar en que algún vecino pudiera encontrarse atrapado.

Nada más tener conocimiento del hecho se desplazaron efectivos de los bomberos de la capital tinerfeña, quienes se vieron apoyados por miembros de Protección Civil así como agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña y de la Policía Nacional.

Dado que el lugar donde ocurrió el desprendimiento se utiliza para pasear los senderistas, se solicitó la colaboración de cuatro perros, tres de rescate de personas vivas y uno de cadáveres del Grupo de Protección Civil de La Laguna y de otros cuatro de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

El corrimiento de tierra es muy importante, aunque no se pudo evaluar su alcance por caer la noche. Fuentes municipales descartaron que en el lugar hubiesen personas atrapadas, cosa que se corroboró a las 22:00 horas de este miércoles, cuando se dio por desactivada la alerta, todo ello a pesar de que desde las redes sociales algún imprudente apuntase en este sentido y reclamase la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El desprendimiento de tierras ocupó unos 40 metros de largo por tres de alto y los escombros quedaron en una cuña.

Los efectivos policiales quedaron custodiando el lugar ya que a primeras horas de la mañana está previsto que se desplacen hasta la zona técnicos municipales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook