29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Denuncian a un turista por poner en peligro a ciclistas en Gran Canaria

El conductor estaba apunto de abandonar la Isla cuando los agentes de la Guardia Civil le informaron de la sanción

29.11.2017 | 21:11

La Guardia Civil de Tráfico de Maspalomas ha denunciado a un turista alemán por poner en peligro la integridad de varios ciclistas en la carretera de Cercados de Espino, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, a los que adelantó de forma temeraria. Así informó hoy la Dirección General de Tráfico a través de su cuenta de Twitter, en la que se puede apreciar un vídeo en el que el vehículo pasa entre dos grupos de deportistas que circulan en los dos sentidos de la vía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la carretera GC-505, según indica la web www.pedaleandoporcanarias.com. En las imágenes se observa cómo el conductor no respeta el metro y medio de distancia entre los dos grupos de ciclistas, poniendo en peligro sus vidas. Así, la grabación llegó a manos de los agentes, que iniciaron una investigación para tratar de identificar el conductor.




Los guardiasciviles consiguieron localizar el vehículo, propiedad de un empresa de alquiler, prociendo a denunciar al conductor en el aparcamiento del aeropuerto de Gran Canaria cuando iba a abandonar la Isla, según informa pedaleandoporcanarias.com. Esta web precisa que el propio denunciado reconoció los hechos al ver las imágenes.

En la web especializada en la información de ciclismo se recalca la importancia de llevar pequeñas cámaras adaptadas en las bicicletas para captar imprudencias por parte de los conductores y denunciarlas con el objetivo de evitar graves accidentes en la carretera.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine