23 de agosto de 2017
23.08.2017

El carguero británico sigue ardiendo y es remolcado al sur de Gran Canaria

Se prevé que el 'MV Cheshire' llegue a la isla en la tarde noche de este jueves

25.08.2017 | 10:44
El carguero británico sigue ardiendo y es remolcado al sur de Gran Canaria

El buque carguero "MV Cheshire" de la compañía británica Bibby Line Limited, que se incendió el pasado 12 de agosto, está siendo remolcado hasta 40 millas náuticas (74 kilómetros) al sur de Gran Canaria, a donde se prevé que llegue en la tarde noche de mañana, según ha anunciado su empresa.

La portavoz de Bibby Line Limited, Sheena Campbell-Royle, ha dicho este miércoles 23 de agosto que Salvamento Marítimo ha elegido el lugar donde la compañía estadounidense Resolve Marine, especializada en recuperación de barcos accidentados, realizará los trabajos de extinción de la combustión de su carga de toneladas de fertilizantes que aún sigue ardiendo en las bodegas.

La zona elegida facilitará los trabajos de extinción de la reacción química de la carga, que produce solamente una gran humareda, ya que se encuentra "más cerca de los recursos que se necesitan", ha destacado dicha fuente.

Hasta ahora, los técnicos holandeses y gibraltareños de Resolve Marine contratados para solventar esta problemática no han podido trabajar en el "MV Cheshire", ni tampoco los dos ingenieros que viajaban en el barco, aunque sí precisaron subir a su cubierta para conectar los cables de arrastre con el remolcador Red Sea Fos.

La portavoz especifica que los remolcadores Miguel de Cervantes -Salvamento Marítimo-, VB Hispania y Jacques 2 están acompañando la travesía que realiza en estos momentos el buque.

Campbell-Royle ha precisado que la carga de las bodegas tres, cuatro y cinco está prácticamente consumida por "autocombustión", y que ahora la reacción química se ha extendido a las bodegas uno y dos, por una fuerte la elevación de las temperaturas en esa zona del barco.

El "MV Cheshire" viajaba de Noruega a Tailandia cuando el pasado sábado se originó el fuego en la cuarta bodega y obligó, dos días después, a evacuar a sus 24 tripulantes en aguas del sur de Gran Canaria.

La compañía Bibby Line Limited sigue sin contemplar la posibilidad de hundimiento de su carguero por este accidente, porque sus bodegas son "herméticas" y la estructura del buque "no está afectada" por el fuerte calor producido por la combustión, aclarado su portavoz.

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